Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcalde de SDN sobre caso Leslie: "Esto hay que frenarlo sin tinte de color de partido político"

Foto: HAmparo/LD

Foto: HAmparo/LD

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo Norte, RD

El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, exigió este lunes que se organice una cumbre nacional de seguridad ciudadana ante los recurrentes casos de violencia que atraviesa la sociedad y que han resultado en muertes.

Guzmán, primo de la fenecida arquitecta Leslie Rosario, indicó que “esto hay que frenarlo sin tinte de color de partido político” y que “el tema de la seguridad no es un tema de un gobierno, es un tema de un país”.

El alcalde señaló que en el asesinato, a manos de un activo de la Policía Nacional, no solo se perdió la vida de la arquitecta, sino también del niño que llevaba en su vientre.

Asimismo, Guzmán exigió que la investigación sea “profunda” y que se maneje con “la mayor credibilidad posible”.

“Este pueblo necesita credibilidad, este pueblo necesita que nosotros las autoridades le digamos las cosas como son y los nombres como son, y como suceden los acontecimientos”, enfatizó el servidor público.

Al menos cuatro crímenes de jóvenes en los últimos meses han consternado el país.

El caso más reciente es el fallecimiento de la joven Leslie Rosado, de 36 años, quien se encontraba en estado de gestación e iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre.

Su muerte ha causado gran indignación en la sociedad que lo ha expresado en las redes sociales.