Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Denuncian túnel de la 27 de Febrero se llena de agua por fuertes lluvias

“Señores miren el túnel de la 27 de Febrero, el caño que va bajando por ahí. Miren el caño de agua que va bajando, eso es increíble”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Como si de una cascada se tratara, las lluvias provocadas por la incidencia de una vaguada tropical en el país han dejado secuelas en el túnel de la avenida 27 de Febrero.

A través de las redes sociales, ciudadanos reportan el torrente de agua ingresando en el túnel provocando que el carril derecho del mismo se mantenga intransitable.

“Señores miren el túnel de la 27 de Febrero, el caño que va bajando por ahí. Miren el caño de agua que va bajando, eso es increíble”, se queja un ciudadano en un video.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento en varias localidades del país por la presencia de una vaguada y onda tropical en el territorio nacional.

La institución informó que continúan vigentes los avisos y alertas meteorológicas en 16 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

En alerta figuran San Cristóbal, Monte Plata, Azua, Puerto Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Santiago, San Juan, Barahona, Dajabón, San José de Ocoa, Elías Piña y San Pedro de Macorís.

La actividad de aguaceros será más frecuente hacia las regiones suroeste, la zona fronteriza, la Cordillera Central y algunas provincias ubicadas en la región sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y otros sectores cercanos.