Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio Médico ratifica el llamado a paro nacional de las consultas y cirugías electivas a todas las ARS

El paro se extenderá en todos los hospitales del sector público

Representantes del Colegio Médico Dominicano

Representantes del Colegio Médico Dominicano

El Colegio Médico Dominicano ratificó el llamado a paro nacional de las consultas y las cirugías electivas a todas las ARS del Sistema Nacional de Salud Privado por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves 7 de esta semana.

El motivo es porque aún no se ha podido firmar el acuerdo de aumento, observando una actitud abierta del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quienes tratan de “boicotear la firma”.

Simultáneamente, los representantes del gremio anunciaron que el paro se extenderá en todos los hospitales del sector público, manteniéndose la asistencia a los de emergencia y a los pacientes en estado críticos.

Además, demandaron el cese de las cancelaciones, la reposición de los cancelados y la suspensión del desmonte de la productividad de los médicos de Cemadoja realizado por el Sistema Nacional de Salud.

Esta huelga médica nacional simultánea va a dejar sin servicios a más de 11 millones de dominicanos, así lo aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, en rueda de prensa.

Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en la problemática “en aras de ponerle fin a esta espera y evitar confrontaciones que solo perjudicarían a la población Dominicana”.