Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 04 de octubre de 2021

Primera dama: “El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, es la conducta de toda su vida”

  • Primera dama: “El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, es la conducta de toda su vida”

    Foto de archivo de la primera dama.

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aseguró este lunes que su esposo, Luis Abinader, ha sido transparente “toda su vida”, añadiendo que ese compromiso sólo ha aumentado desde que fue electo como presidente.  

En un tuit, Arbaje también dijo que la actitud del mandatario en ese aspecto no es un acto, y que jamás traicionaría la confianza de quienes lo eligieron como jefe de Estado.

“El apego a la transparencia de Luis Abinader no es una pose, ni un discurso vacío, es la conducta de toda su vida. Ahora como presidente, ese apego se acrecienta: el pueblo lo eligió por diferente y por honesto. Nunca traicionaría esa confianza depositada”, escribió en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones de la primera dama se producen luego de que Abinader fue nombrado en los papeles de Pandora, una serie de documentos financieros que vincularon a una gran cantidad de líderes mundiales con compañías “offshore”.

Dichas empresas son usualmente utilizadas para esconder riquezas y pagar menos impuestos según expertos, pero el presidente refutó que este sea el caso, indicando que en su declaración jurada de bienes mencionó las dos compañías a las que fue vinculada.