Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Leslie era una jefa ejemplar"

Jorge Cruz/LD

Jorge Cruz/LD

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Como una "jefa ejemplar" y "buena persona", fue definida Leslie Rosado, la arquitecta de 36 años de edad, últimada la noche del sábado de un disparo en la cabeza realizado por un cabo de la Policía Nacional.

"Ella fue una excelente persona, una excelente profesional y muy buena jefa...me siento destruido, yo tengo en la compañía 27 años y muchos con ella siendo mi jefa...ella (con nosotros) era ejemplar y cuando una juventud se muere así, uno se destruye emocionalmente", expresaba, entre lágrimas, Ramón Orán Sosa, quien se desempeña como maestro de pintura en la compañía "Armando Toros", propiedad del padre de Leslie, el ingeniero José Rosado.

Orán Sosa agregó que casos como este lo "hacen sentir inseguro, ya que no hay seguridad ni para pobres ni para ricos" y que se demuestra una vez más que en el país "no hay ni jefe de la Policía ni jefe de Interior y Policía".

El hecho

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Nacional, el cabo Janli Disla Batista, de 30 años de edad, se desplazaba junto a su esposa e hijos a bordo de una motocicleta, cuando alrededor de las 7:30 de la noche fue impactado en la parte de atrás por Leslie Rosado, quien manejaba una Jeepeta color blanco.

Dice el documento que la familia de Disla quedó tendida en el pavimento mientras que la arquitecta no se detuvo en el lugar, por lo que el agente se auxilió de otra persona para caerle detrás al vehículo.

"Disla y su acompañante alcanzaron a la arquitecta en las inmediaciones de la calle Duarte en Boca Chica, y fue allí donde comienza a hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor con su arma de reglamento", indica el documento de la Policía al que ha tenido acceso este diario.

Ese documento señala que el cabo no se había "percatado" de que su arma de reglamento estaba manipulada y "en esas circunstancias se le escapó el disparo que le ocasionó la muerte a la arquitecta".

Rosado iba de salida de celebrar el cumpleaños de su padre y se encontraba en dirección hacia su residencia en el Distrito Nacional.

La noticia de su fallecimiento ha causado gran indignación en la sociedad que lo ha expresado en las redes sociales desde el momento en que se produjo, con varios usuarios que hacen referencia al caso de los pastores acribillados en Villa Altagracia por una supuesta "confusión" a manos de patrullas de la Policía Nacional.