Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 10:35 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 02 de octubre de 2021

Nelson Morrison pone a circular libro con la presencia del presidente Abinader

  • Nelson Morrison pone a circular libro con la presencia del presidente Abinader

    Foto de Glauco Moquete/LD

Santo Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader encabezó este sábado el acto de la puesta en circulación del libro “Construyendo Futuro, treinta años de la ingeniería estructural”, escrito por el ingeniero Nelson Morrison.

En el libro, lanzado en un acto celebrado en el Auditorio Profesor Juan Bosch de la
Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Nelson Morrison narra toda sus experiencias profesionales y sus vivencias, además de consejos para próximas generaciones y recomendaciones de otros ingenieros.

Durante el desarrollo de la actividad, tanto el director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Rafael Peralta Romero, como Yanela Hernández, con una poesía, expresaron su gratitud hacia Morrison al escribir el libro, y lo calificaron como una "lectura recomendada".

Mientras que varios de sus colegas y amigos de distintos países se excusaron por no estar de manera presencial en el evento pero mostraron sus gratitudes por igual a través de mensajes audiovisuales.

Nelson Morrison es ingeniero Civil graduado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), por igual cuenta con un Máster en Ingeniería Estructural de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC); además ha sido consultor e ingeniero Estructural en proyectos de diversos países del mundo en los últimos 25 años, tales como puentes, torres, escuelas, iglesias, hospitales, naves industriales, presas, almacenes y muelles.

El discurso de agradecimiento de Morrison llegó entre lágrimas pero logró concordar oraciones de gratitud hacia varios de los presentes en el auditorio.

El primer ejemplar de manera simbolica fue entregado al presidente Abinader a quien le agradeció su presencia en el acto.

"Quiero agradecer está decisión porque Nelson es un amigo de hace muchos años y desde que lo conocí supe que era un hombre con muchos valores y principios... es difícil competir con los Morrison... en Nelson, en Milton y en toda la familia hay talento y hay providad", exclamó él mandatario al momento de recibir el libro.