Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta se preocupa por baja tasa de vacunación en Santiago

Sólo el 51% se colocó ambas dosis contra el Covid-19

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, mostró preocupación por el bajo nivel de vacunación registrado en Santiago donde faltan más de 340 mil personas por inocularse contra el Covid-19.

Peña indicó que estas cifras se traducen en que sólo el 61% de la población de la provincia se ha aplicado la primera dosis y el 51% se colocó ambas.

Durante su recorrido por el norte del país, la vicepresidenta hizo un llamado a los santiagueros a que hagan un “mayor esfuerzo” y acudir a recibir la dosis que le corresponda.

“Hay que hacer ese último esfuerzo, en los municipios donde haya personas todavía sin vacunarse, que por favor acudan. Lo único que nos garantiza a nosotros no infectarnos y que si nos infectamos que sea leve, es tener por lo menos las dos dosis y seguir utilizando por su puesto, las mascarillas" resaltó.

Por otro lado, reveló que el próximo lunes las asociaciones de pediatría, infectología y el Ministerio de Salud Pública tendrán una "gran reunión" para continuar tratando el tema de la vacunación a los infantes.

La vicepresidenta enfatizó que el Gobierno ha venido ejecutando estrategias para acelerar la vacunación con el objetivo de que ningún dominicano se quede sin vacunar.