Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se incrementa los internamientos por covid en Santiago; hay clínicas operando al 100%

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

En Santiago se incrementan los internamientos por coronavirus, donde dos de las más grandes clínicas privadas están casi a toda capacidad, tanto en salas normales como en UCI.

Estos centros son La Unión Médica que cuenta con 18 camas normales y 16 en Unidades de Cuidados Intensivos,con el 100% en uso. Solo están disponibles los 10 ventiladores con que cuenta ese centro privado

Casi al máximo funciona también las unidades covid en la Clínica Corominas que tiene 30 camas y solo dos están vacías; las seis camas UCI están ocupadas y los seis ventiladores.

Otro centro es el Instituto Materno Infantil que tiene 40 camas y 16 están en uso para un 43%; en UCI hay 9 pacientes, equivalente a un 53% y están disponibles los diez ventiladores.

El Homs tiene camas disponibles

En el caso del hospital Homs que tiene 87 camas covid, solo están ocupadas 16; de las 15 para UCI seis están en uso y de 12 ventiladores tiene 10 disponibles.

El reporte es de que esa provincia tiene 360 camas, entre centros privados y públicos, de las que 135 están ocupadas, un 38% y 225 disponibles.