Dengue mantiene su incidencia en hospital infantil
Los casos de dengue se mantienen en el hospital Infantil Robert Reíd Cabral con un ingreso de tres a cinco pacientes por día, según explicó el director del centro, Clemente Terrero.
“Los casos de dengue se han mantenido, todos los días se ingresan casos. Pero el día de ayer solamente se ingresó un caso, eso es muy raro, porque siempre hemos estado ingresando de 3 a 5 casos”, indicó el especialista.
Aunque manifestó no tener datos puntuales de cuántos casos se han registrado por la enfermedad en el centro de salud, indicó que las salas de emergencia se encontraban ayer colmadas de pacientes y agregó que en salas tenían un total de doce.
“No sabemos cómo está la situación hoy, porque tenemos la emergencia llena. Pero en total teníamos unos 12 casos”, señaló.
Covid Sobre los casos de covid, refirió que los casos por la enfermedad se han mantenido con el ingreso de tres a cinco pacientes diario, sin embargo explicó que todos los pacientes afectados por el virus se encuentran estables.
“Los casos de Covid se han mantenido lamentablemente entre tres a cinco casos diario, pero todos estables”. El dengue es una infección causada por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito que se cría en aguas limpias.
Los brotes de la enfermedad ocurren con mayor frecuencia en las épocas de lluvia.
Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido.
El dengue puede pasar de clásico a hemorrágico que provoca sangrado en la nariz, las encías o debajo de la piel. En los casos más graves puede generar un sangrado masivo y shock, lo que pone en serio riesgo la vida del paciente.
La mayoría de las personas con dengue se recupera en unas dos semanas y las recomendaciones de los médicos son ingenir abundantes líquidos, reposar y tomar medicamentos contra la fiebre que no sea aspirina.
SEPA MÁS Mosquito. El mosquito Aedes aegypti es la principal especie responsable de transmitir a las personas virus como el zika, el dengue y la chikungunya.