Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Abinader: Los apagones son una vergüenza

Informa licitación 800 megas de energía, y firma contrato para 600 megas energía no renovable.

El presidente Luis Abinader inauguró ayer planta procesadora de cacao y otras obras.

El presidente Luis Abinader inauguró ayer planta procesadora de cacao y otras obras.

El presidente Luis Abina­der volvió a referirse es­te viernes a los planes que ejecuta su gobierno para resolver los apagones que se han incrementado en los últimas semanas.

En su visita a San Fran­cisco de Macorís, en la in­auguración de una planta procesadora de cacao, de la Confederación Nacional de Cacaocultores Domini­canos (Grupo Conacado), el mandatario aseguró que los apagones son una ver­güenza que ha tenido el país por años, pero que se está trabajando para supe­rarlos.

“Estamos también traba­jando para el corto, media­no y el largo plazo eliminar el déficit”, dijo Abinader, tras señalar que el creci­miento en la demanda del servicio es una buena y mala noticia, porque de­muestra una gran activi­dad económica al tiempo de requirir una planifica­ción del gobierno.

Licitaciones Indicó que a finales de es­te año se espera adjudicar una licitación que se hizo a la entrada de su Gobier­no de 800 megas, además de que en la próxima sema­na se firmará un contrato de energía no renovable de aproximadamente 600 me­gas para una disponibilidad de 18 meses.

Al igual que el pasado 28 de septiembre, el manda­tario recordó que el lunes se produjo un “récord his­tórico” en la demanda de electricidad, superando los 3,100 megas de demanda de energía.

SEPA MÁS Inaugura obras provincia Duarte Importancia SFM. Abinader destacó la im­portancia de San Fran­cisco de Macorís por sus aportes agropecuarios a la nación.

Puente y carretera. El mandatario encabe­zó aquí la inauguración de varias obras realiza­das por el Ministerio de Obras Públicas, como el puente de Mata Larga, carretera Arenoso-Villa Riva y otras.