Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian pensiones solidarias para 3 mil adultos mayores

El presidente Luis Abinader anunció la entrega de 3 mil pensiones solidarias a adultos mayores, al conmemorarse este viernes el Día Internacional del Adulto Mayor.

“Hemos continuado con nuestro programa otorgando pensiones solidarias para aquellos adultos mayores de la clase más necesita perteneciente al sector informal de la clase laboral, que no cotizaron”, dijo Abinader.

En una acto en el que se entregó el Premio Anual al Envejeciente, el director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, informó que en las próximas horas será dado a conocer el decreto que aplica las pensiones.

Este viernes el mandatario otorgó el premio “Protector de la Persona Envejeciente” a José Tabar González, y “Adulto Mayor del Año” a la gloria del deporte nacional Osvaldo Virgil.

Tabar González, oriundo de Salcedo ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus aportes al altruismo a diversos sectores sociales.

Mientras que Virgil, desde sus inicios en el deporte ha puesto en alto el país con su trayectoria en el beisbol y los aportes sociales que continúa haciendo aún en su etapa adulta mayor, en beneficio de sus congéneres y su comunidad.

Los premios están consignados en la ley 352-98, que en su artículo 24, establece reconocimientos para personas o instituciones que, con sus acciones, benefician a los adultos mayores y los mismos son organizados por el CONAPE, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona de Edad y Día Nacional de la Persona Envejeciente.