Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Adultos mayores marchan para exigir ley de manutención

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, RD

Al conmemorarse este 1 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad, decenas de adultos mayores marcharon para exigir al Congreso Nacional la aprobación de una ley de manutención que los ampare.

Las personas de edad, miembros de la fundación “Manos Arrugadas”, caminaron desde el Parque Colón ubicado en la Zona Colonial hasta la residencia de la referida fundación, con carteles en mano y vociferando “por la ley de la manutención”.

De su lado, Gianni Paulino, quien es la directora de la fundación, manifestó que desde el año 2015 están luchando para que la ley se lleve a cabo.

“Desde el año 2015 introdujimos en el Senado el proyecto de ley; perimió y luego volvimos a la Cámara de Diputados y perimió, pero en esta ocasión lo hemos puesto en manos de Alfredo Pacheco y estamos apelando a su labor”, señaló.

Paulino indicó que deben luchar por esas personas vulnerables para que los adultos mayores no sean abandonados en hospitales o en asilos por sus hijos.

“Cuando pienso en los adultos mayores pienso y me pongo en el lugar del adulto mayor y el Estado debe luchar por ellos porque está en el artículo 57 de la Constitución”, explicó.

Apuntó que en República Dominicana no existe una ley que regule o sancione a las personas que abandonan a los adultos mayores.

“En nuestro país no hay un régimen o un control para cuando las personas se comportan como irresponsables y abandonan a sus padres”, concluyó.