Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 01:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 01 de octubre de 2021

Super Tucanos forzaron aterrizaje de avioneta que cargaba 275 paquetes de la droga

Las autoridades revelaron que hallaron 275 paquetes de cocaína en la aeronave que se presume llegó de Sudamérica.

  • Super Tucanos forzaron aterrizaje de avioneta que cargaba 275 paquetes de la droga

    La aeronave se vio precisada a aterrizar entre Oviedo y Pedernales.

ODALIS BÁEZ
Pedernales, RD

Fueron encontrados 100 paquetes más de cocaína en la avioneta que se es­trelló entre Oviedo y Pe­dernales ayer jueves en la madrugada, lo que suma en total 275 paquetes de la droga.

El estupefaciente fue en­contrado en un comparti­mento de la aeronave, se­gún informó una fuente a este diario.

Las autoridades rastrea­ron la zona en busca de los ocupantes de la aeronave.

Asimismo, indicaron que estaban dando seguimien­to a la aeronave con avio­nes Super Tucano, luego de que incursionara en el espacio aéreo dominicano y el piloto se vio obligado a hacer un aterrizaje for­zoso.

Según informes prelimi­nares de la Fuerza Aérea, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DN­CD), La Armada Domini­cana, la Procuraduría Ge­neral de la República y otros organismos de inteligencia, el avión tipo Cessna llegó de Sudamérica.

La sintieron
La caída del avión tipo Cessna, supuestamente procedente de Sudaméri­ca, fue escuchada por re­sidentes, pero ignoraban en principio que se trata­ba de una aeronave, has­ta que varios medios de comunicación publica­ron la información. Veci­nos dijeron que escucha­ron un ruido en horas de la madrugada y pensaban que era de la planta Ege Haina, que suministra la energía eléctrica en Pe­dernales. Para los medios de prensa ha sido difícil obtener informaciones sobre la caída de la avio­neta.

En meses pasados en la recta de Sansón otra avio­neta se estrelló en esa zo­na con más de mil kilos de cocaína y donde se informó que murió el piloto.