Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Presidente impulsa la vacunación en escuelas

Abinader encabezó el acto en Santiago.

Abinader encabezó el acto en Santiago.

El presidente Luis Abinader, junto a los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó el lanzamiento del programa de vacunación contra el Covid- 19 en las escuelas, durante un acto en el Instituto Tecnológico México.

El mandatario precisó que hay un repunte en los niveles de contagio, por lo cual es necesario vacunar a los estudiantes mayores de doce años y a los profesores con la tercera dosis.

Decisión Expresó que decidieron realizar el lanzamiento en Santiago porque es la provincia que está por debajo de la media nacional en cuanto a la vacunación contra el coronavirus.

Abinader dijo que se impulsará la vacunación en escuelas y liceos de todo el país, para que los estudiantes motiven a los mayores de sus familias que aún no están inmunizados.

Advirtió que el Covid19 llegó para quedarse, por lo que la vacunación, la higiene y otras medidas son las medidas adecuadas para enfrentarlo.

El presidente Luis Abinader pidió a todos los ciudadanos del país que cumplan con ese deber por su salud y la de los demás, para retornar a la total normalidad.

También el ministro de Educación, Roberto Fulcar motivó a los estudiantes del referido centro escolar y de todo el país, a que influyan en sus padres y demás familiares para que se vacunen.

Dijo que es un deber, por responsabilidad, conciencia y solidaridad. Hay un retraso respecto a la aplicación de la segunda dosis en el país, pues 6,052,230 tienen la primera aplicada y 4,887,765 que completaron la segunda, para una diferencia de 1,164,474.