Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cruce de dedos mientras llega el fallo Odebrecht

Conrado Pittaluga

Conrado Pittaluga

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Ha terminado el juicio de fondo a los seis implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, y ahora que­da la espera de la sentencia de los jueces del Primer Tri­bunal Colegiado del Distrito Nacional, ya anunciada pa­ra el jueves 14 de octubre.

Tras concluir ayer las decla­raciones finales del impu­tado Conrado Pittaluga, los jueces del tribunal se retira­ron a deliberar, esperando que regresen, el día 14, a las 9:00 de la mañana, con una decisión.

Además de Pittaluga, ayer también hablaron los im­putados Tommy Galán y Roberto Rodríguez. El lu­nes pasado les tocó a Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista. Todos se declararon inocentes de las acusaciones del Ministerio Público.

Así confían en que las jue­zas emitirán su absolutoria o un descargo, por alegada “falta de pruebas”.

De su lado, la fiscal Mir­na Ortiz, coordinadora de la Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (PEPCA) dijo que el Mi­nisterio Público ha cumpli­do con su rol y la promesa hecha a los dominicanos de que han presentado eviden­cias, que deberán llevar, in­discutiblemente, a una sen­tencia condenatoria para todos los acusados.

Caso Falcón Por otro lado, en Santia­go, la audiencia para la medida de coerción al grupo de la red desman­telada por la Operacion Falcon entró en receso hasta este viernes, a las 9:00 de la mañana.

Mientras tanto, la directo­ra de Persecución del Mi­nisterio Público, Yeni Bere­nice Reynoso, indicó que la Procuraduría General de la República continuará con la investigación y los allana­mientos para dar con otros posibles implicados en la red de lavados de activos y narcotráfico.