Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ministerio Público asegura han recuperado relojes hasta por 1.5 millones de dólares a miembros de Falcón

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso manifestó que las investigaciones que realiza el Ministerio Público en relación a los implicados en la red Falcón, dedicada al lavado de activos y el narcotráfico, continúan con diversos allanamientos y detención.

La Procuraduría General de la República indicó que los investigadores determinaron que los integrantes de la organización se comunicaban mediante varias aplicaciones de mensajería instantánea y, con la pericia de los fiscales y de los agentes antinarcóticos, las autoridades lograron obtener información de inteligencia que permitieron la desarticulación de la red del crimen organizado que operó por más de 15 años a la sombra de la justicia dominicana.

A la salida de la medida de coerción contra 23 implicados en la red y recesada para este viernes a las 9:00 de la mañana la magistrada enfatizó que el Ministerio Público está preparado para todo el proceso.

“Como ustedes saben, nosotros decimos que el Ministerio Público está listo hasta para amanecer de ser necesario conociendo este y cualquier otro proceso, porque el equipo se ha dividido en una parte operativa que, mientras una parte litigamos el proceso, otra parte sigue 24-7 ejecutando allanamientos y recuperando evidencias que van desde relojes costosisimos, algunos de ellos cercanos hasta el 1.5 millones de dólares”, sostuvo sin especificar cuál de los imputados poseía la prenda.

Yeni Berenice Reynoso explicó que varias personas están siendo investigadas y que, en caso de que vayan a ser procesadas, serán presentadas ante un tribunal dentro del plazo de las 48 horas de su arresto, como establece el marco jurídico.

Este jueves fue detenido en Moca, Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea Polanco y Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Mosquea Polanco y Juan Carlos Mosquea Eduardo.

La mujer está retenida en calidad de investigada en la Fiscalía de Santiago, según informó su abogado.