Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Arrestan a padrastro de Erick Mosquea Polanco en allanamientos en Moca por Operación Falcón

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

En una operación conjunta realizada en la provincia de Santiago y en Moca, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apresó a varias personas vinculadas a Erick Mosquea Polanco, señalado como el líder de la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Falcón.

Se trata de Alejandro Rafael Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea, quien fue apresado en Moca y trasladado al Palacio de Justicia de Santiago.

De igual forma, una fuente informó a este diario del apresamiento de Claritza Andreina Mosquea Eduardo, hermana de Erick Mosquea Polanco y Juan Carlos Mosquea Eduardo. La mujer está en calidad de investigada en la Fiscalía de Santiago, según informó su abogado.

Asimismo, fue allanada la casa de Heidy Musa, pareja de Juan Carlos Mosquea y quien se presentó ante la justicia para "dar la cara" por los señalamientos en esta red y dejada en libertad el pasado viernes 17 del presente mes.

Mosquea Polanco sigue prófugo de la justicia, mientras que Juan Carlos Mosquea Eduardo fue arrestado el pasado jueves 16 de septiembre y es acusado de ser el encargado operativo de la organización de la organización.

Este jueves, a jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges Santana continúa con el conocimiento de medida de coerción contra 23 de los implicados en la red.

Ayer el ministerio público concluyó con la solicitud de la medida, en la que pide 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Imputados

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Los representantes del Ministerio Público que conforman el equipo que presenta esta solicitud de medida de coerción son los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, el fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla, y los fiscales Luisa Liranzo, Surelis Jáquez, Andrés Mena, Reyna Jiménez, Newton López, Miguel Collado, Yeny Liranzo, Yohanna García, Patricio Rodríguez, Isabel Santos, Miguel Ramos y Enmanuel Ramírez.