Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Yocairy Amarante "llora de felicidad" porque su caso no quedó impune

Los culpables de haberle lanzado ácido del diablo, el 25 de septiembre de 2020, fueron condenados de 30 años de prisión

Fotos José Alberto Maldonado/LD

Fotos José Alberto Maldonado/LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Con lágrimas de felicidad Yocairy Amarante, la joven a la que le arrojaron ácido del diablo hace poco más de un año, cerró el caso que le cambió la vida para siempre.

La tarde de este jueves le dictaron 30 años de prisión a los responsables del crimen, tanto al autor material como a los individuos que por RD$3,500 les lanzaron le la sustancia a la joven.

Con voz entrecortada, Yocairy expresó a los medios que la esperaban fuera de la sala de audiencias que “llora de felicidad” porque se hizo justicia.

“Estoy llorando de la felicidad porque mi caso no quedó impune y se hizo justicia”, dijo entre lágrimas.

Sus familiares se unieron al llanto de júbilo y dieron las gracias a Dios, al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano porque “no los abandonaron”.

“La batalla del hospital, de venir todos los meses a este juicio. Le doy gracias a Dios y al presidente que no nos abandonó, gracias al pueblo dominicano que no nos abandonó”, dijo la madre de la joven.

La defensa de Yocairy expresó que este jueves “se hizo justicia” .

“El caso de Yocairy Amarante hace una reflexión a la sociedad, al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo que promulgue una ley que incremente la pena para aquellos que utilizan el ácido del diablo para realizar este acto de tortura”, indicó la abogada.

Los culpables

El tribunal impuso la sentencia contra Willy Antonio Javier Montero, autor intelectual y ex pareja de Amarante atacada, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Feliz (Pinol).

Deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.

Este jueves el Ministerio Público puntualizó que los imputados habían incurrido en asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.

El ataque

Yocairy fue atacada con ácido del diablo por dos hombres, que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando esta se trasladaba en un carro público.

Fue apresado Javier Montero, expareja sentimental de la joven, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año.

Igualmente apresaron a Feliz y a Sosa Méndez, acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.