Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empleados y profesores de la UASD protestan frente al Palacio Nacional

Esta semana, el consejo de Gobierno acordó el presupuesto nacional del próximo año, el cuál debe ser depositado durante el transcurso de este jueves en el Congreso Nacional

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon desde el campus universitario hasta los alrededores del Palacio Nacional, en reclamo de que las autoridades cumplan con la inclusión de una indexación salarial de un 30% en el presupuesto de la alta casa de estudios.

Tanto representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Uasd (Faprouasd) como de la Asociación de e

Empleados Universitarios (Asodemu) recordaron que la misma había sido acordada y firmada con el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), en representación del gobierno central, el pasado mes de febrero.

"En este momento estamos requiriendo del señor presidente, la garantía de inclusión de dicha partida para la indexación salarial de 30% en el presupuesto de la Uasd, previo a su envío al Congreso Nacional...un incremento inicial de un 10% fue aplicado en febrero, mientras que Franklin García Fermín se comprometió a buscar el 30% restante", agregó uno de los ejecutivos de Asodemu.

Debido a la marcha, las inmediaciones de la avenida México se encuentran cerradas mientas que los protestantes se encuentran en un perímetro cercado bajo la vigilancia de agentes de la Policía Nacional.

Esta semana, el consejo de Gobierno acordó el presupuesto nacional del próximo año, el cuál debe ser depositado durante el transcurso de este jueves en el Congreso Nacional para su posterior aprobación.

Tags relacionados