Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tommy Galán al MP: “Lo único que puedo ofrecerle es mi misericordia”

AL EXSENADOR LO ACUSAN DE RECIBIR SOBORNOS, DE PREVARICACIÓN, FALSEDAD, ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO Y LAVADO DE ACTIVOS

El exsenador Tommy Galán.

El exsenador Tommy Galán.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

“Al Ministerio Público lo único que puedo ofrecerles es mi misericordia con ellos”, así terminó su ponencia de este jueves el imputado en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, Tommy Galán.

El también exsenador por la provincia San Cristóbal reiteró su inocencia durante su turno, asegurando que su patrimonio fue adquirido dentro de los márgenes de la Ley.

Asimismo, aseguró que durante los últimos cinco años los implicados en el caso Odebrecht fueron “abusados”, a fin de que estos fueran condenados a través de los medios de comunicación.

“Cinco años en los que hemos sido abusados en términos del abuso de los medios de comunicación, procurando buscar una condena mediática”, manifestó Galán.

Además, dijo que este proceso judicial ha sido el peor daño que el Ministerio Público le hizo, ya que nadie conoce el dolor que los imputados, así como sus respectivas familias, han cargado durante los últimos años.

En el proceso, Galán aseveró que su defensa ha presentado cientos de documentos que, a su juicio, prueban su inocencia de lo que se le imputa.

El Ministerio Público, representado por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó en su discurso de cierre una pena de 5 a 10 años de prisión para los imputados y el decomiso de sus bienes.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisell Méndez, Tania Yunes y Jisell Naranjo, fijaron para el próximo jueves a las 3 de la tarde la lectura de la sentencia, tras concluir las declaraciones finales del también imputado Conrado Pittaluga.

¿De qué se le imputa?

Sobre el exsenador Tommy Galán recae la acusación de recibir soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.