Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Médicos anuncian paro de labores en hospitales y clínicas al mismo tiempo

Así lo aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero en rueda de prensa, donde explicó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron un paro de labores por 48 horas de manera simultánea en hospitales y clínicas del país a realizarse los días miércoles y jueves de la próxima semana.

La decisión, anunciada por el gremio, se debe a que no se ha podido firmar un acuerdo en torno al aumento de las tarifas arribado recientemente con el sistema de salud, a cancelaciones de ocho médicos de parte del Ministerio de Salud Pública y a que el Ministerio de Administración Pública (MAP) y del Servicio Nacional de Salud (SNS) están trabajando en la eliminación gradual para que el médico pierda el derecho de recibir sus recursos por productividad.

Así lo aseguró el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero en rueda de prensa, donde explicó que el paro incluye las consultas y las cirugías electivas de todos los centros públicos y privados. Solo se asistirán las emergencias y los pacientes en estado crítico.

“Anunciamos las paralizaciones simultáneas de todos los hospitales públicos del país y de todas las ARS a nivel nacional por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves siete del próximo mes de octubre”, señaló Suero.