Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sigue hoy audiencia sobre medida de coerción a 23 imputados en Operación Falcón

Parte de los imputados durante su traslado a audiencia.

Parte de los imputados durante su traslado a audiencia.

Avatar del Listín Diario
JUANA CABRERA / MARÍA JIMÉNEZSantiago, RD

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santia­go, Iris Borges Santana, re­cesó para hoy, jueves, a la 9:30 de la mañana, el pro­ceso al pedido de medidas de coerción contra 23 de los implicados en la Opera­ción Falcón. Ayer, el Minis­terio Público concluyó con la solicitud de la medida, en la que pide 18 meses de pri­sión preventiva y que el ca­so sea declarado complejo.

De igual forma, la defensa técnica de seis de los impli­cados presentó sus alegatos a las acusaciones que reali­zan los fiscales. A la salida de la audiencia, el Ministe­rio Público aseguró que las implicaciones hechas el pa­sado sobre agentes de la Dirección Nacional de Con­trol de Drogas (DNCD), que presuntamente estaban en la nómina de los implica­dos en la Operación Falcón, fueron determinadas a tra­vés de una interceptación telefónica a Juan José de la Cruz, ocurridas entre el 2018 y 2019, cuando ocu­rrieron los eventos.

Asimismo, defendieron la labor realizada por la agen­cia antidrogas en la inves­tigación que sigue la Pro­curaduría General de la República a los implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos. Los im­putados son, entre otros, María Olimpia Tavares Ro­dríguez, Juan Maldonado Castro, Víctor Elpidio Pau­lino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo To­rres Sanabia, Julio César Ji­ménez Talavera, Juan Bau­tista Carpio Reynoso, José Alejandro de la Cruz Mo­rales, Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldona­do Castro, Angélica Ma­ría Maldonado Peralta, Le­nin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polan­co, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Me­léndez Gómez.

Tags relacionados