Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La iglesia de Jesucristo anuncia “Valores familiares”, evento que reconocerá aportes de familias dominicanas

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana anunció la entrega del Premio de “valores familiares”, una iniciativa creada con el objetivo de reconocer a esas familias que han aportado a la sociedad.

Es la primera vez en que la iglesia desarrollará este tipo de actividad para poder continuar fomentando valores en la familia dominicana e incentivar a las buenas costumbres.

Néstor Saldívar, quien es director auxiliar de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, en representación del comité organizador del evento informó que esta primera versión reconocerá los aportes de tres familias, las cuales no necesariamente se congregan en los templos de Los Santos de los Últimos Días.

En ese mismo orden, indicó que dichas familias serán reconocidas en sus tres renglones, entre los que están Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero.

“En el valor paternidad, se reconocerá al empresario Oscar Villanueva, presidente y fundador del proyecto “Quiéreme Como Soy” junto a su esposa María Esther Valiente. En el valor matrimonio, se premiará a la comunicadora Zinayda Rodríguez, presidenta de Señales TV junto a su esposo, el comunicador Euri Cabral. Finalmente, en unidad familiar serán reconocidos el cantante Manny Cruz y su esposa Yeri Peguero”, manifestó.

Indicó que el galardón se inspira en la “La familia: Una Proclamación para el Mundo”, un documento que fue emitido el 23 de septiembre de 1995 por el Consejo de los Doce Apóstoles de la Iglesia, en el que declaran ante el mundo la posición de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, así como los principios que los rigen.

Resaltó que la iglesia tención de mantener este evento y reconocimiento como una tradición anual en la República Dominicana por considerar que el país tiene gran necesidad de resaltar valores positivos y de esa forma brindar a las nuevas generaciones un aliciente para aspirar a valores similares.

la actividad de reconocimiento se realizará este 30 de septiembre en el hotel Embassy Suites a las 7:00 de la noche y se transmitirá por los canales digitales de la Iglesia (@iglesiadejesucristo.caribe).