Director del Conape: "20 de los envejecientes abandonados han sido trasladados a asilos"

Las declaraciones fueron ofrecidas, luego de la oficialización de una misa en la Catedral Primada de América al conmemorarse el próximo 1 de octubre el Día de la persona de edad.

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

El director del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), informó este miércoles que de 28 adultos mayores que fueron dejados abandonados por sus familiares en diferentes hospitales del Gran Santo Domingo, 20 de estos han sido trasladados a asilos del país.

“En lo que va del año han sido abandonado en los hospitales 28, de los cuales 20 de estos los hemos trasportados a continuar su vida en un asilo”, manifestó.

Indicó que los ocho adultos mayores faltantes no han podido ser traslados, es debido a que los mismos no presentan un cuadro clínico que le permita ser transportados a dichos centros de atención especializada.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí