Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diseñan un centro de estudios cibernéticos

Amir Rapaport, Daniel Biran y Miguel Franjul. LISTÍN DIARIO

Amir Rapaport, Daniel Biran y Miguel Franjul. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

La ciberseguridad ha im­pactado la vida de todas las personas y las diversas ac­tividades de la economía en los últimos años, inclu­so en las vías férreas, en los aeropuertos y en el sector salud. República Domini­cana ha sido considerada la nación más avanzada en Latinoamérica en la lucha cibernética en el área fi­nanciera.

La idea es convertir al país en un hub de ciberse­guridad en América Latina que sirva de centro tecno­lógico para las demás na­ciones ubicadas en la re­gión.

Por eso, la Embajada de Israel en el país, junto a ex­pertos en ciberseguridad de esa nación, trabajan en el diseño para la crea­ción de un centro de estu­dios cibernéticos, informó el embajador Daniel Biran, quien visitó al director del Listín Diario, Miguel Fran­jul, acompañado por el ex­perto israelí en cibersegu­ridad, Amir Rapaport. Este especialista considera que la ciberseguridad es un do­minio del cual las empre­sas y los organismos públi­cos deben estar conectados y colaborar en conjunto.

Rapaport, quien se en­cuentra en el país promo­cionando el evento glo­bal “Cybertech” que se celebrará en varias ciu­dades del mundo, expre­sa que se debe entender la importancia que tiene la seguridad informática, ya que ahora mismo todas las personas están conectadas gracias a la inteligencia ar­tificial. “Por ejemplo, hace 50 años no hacíamos ni la mitad de lo que hacemos hoy con un dispositivo in­teligente”, precisa.

INTERNET Ciberseguridad. El embajador de Israel en el país, Daniel Biran, añade que como todo está vía internet es más fácil robar los datos.

Biran sustenta que el Banco Central opera con jóvenes dominicanos que fueron a Israel e hi­cieron cursos de ciber­seguridad y regresaron, resaltando que aquí hay mucha riqueza natural, pero también humana.