Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Operativo de Pro Consumidor en puestos de medicamentos en Moca termina a tiros, botellazos y piedras

Tiros, discusiones, pedradas y botellazos fueron las escenas que se vivieron este miércoles en Moca, en la provincia Espaillat, donde inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) realizaron un operativo en el municipio de Moca, a varios locales que se dedican a la fabricación y venta de medicamentos.

De acuerdo a varios videos, en el operativo realizado en la mañana de este martes se observa a decenas de personas en las calles, mientras militares y técnicos de Pro Consumidor estaban realizando las inspecciones.

En uno de los videos se observa como una de las inspectoras reporta que en uno de los locales los propietarios dejaron el lugar abierto, sin nadie que lo atienda para hacer la inspección, mientras “otros establecimientos han cerrado”.

En un momento es notorio cuando en medio de una discusión de los ciudadanos que hacían reclamos a los militares y miembros del órgano inspector, empiezan a lanzarse piedras y botellas y se escuchan tiros mientras las puertas que protegen los negocios de medicamentos empiezan hacer cerradas.

Pro Consumidor anunció que iniciaría varios operativos para en el territorio nacional para detener la venta de medicamentos falsificados.