Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Vicepresidenta informa que el jueves comenzarán a vacunar en las escuelas

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló que el próximo jueves iniciará el proyecto de vacunación en los planteles educativos, en un acto que presidirá, en Santiago, el jefe de Estado, Luis Abinader.

“Vamos a ver esa jornada, como nosotros vamos a ir acelerando para que cada día más las escuelas estén totalmente seguras”, manifestó Peña, al tiempo que resaltó que los nuevos casos positivos a covid-19 seguirán surgiendo porque aún hay algunas personas que se abstuvieron de aplicarse la dosis.

“Se van a producir casos positivos no solo en las escuelas, todavía faltan muchas personas por vacunarse”, resaltó.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que la inoculación en menores de 12 y mayores de cinco años aún está en etapa de investigación.

“Hasta que los estudios no den positivo de que se puedan vacunar, por supuesto las autoridades pertinentes todavía no pueden tomar esa decisión”, señaló.

En torno a la lentitud con la que avanza el plan estatal de inmunización, la funcionaria destacó que a través del Ministerio de Salud Pública, se ha cambiado la estrategia a la vacunación casa por casa en diferentes demarcaciones.

Peña brindó la información a su salida del lanzamiento de la estrategia de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”, donde expresó que “los dominicanos queremos, y merecemos, vivir sin temor de salir de nuestros hogares y sin correr riesgos producto de la inseguridad que puede generar la delincuencia”.

De igual modo, Peña externó que con el programa, que definió como “novedoso”, se logrará la “reducción real de las armas ilegales”.

“La seguridad ciudadana es una promesa del presidente Abinader, así como de todos los que tenemos el privilegio de trabajar bajo su liderazgo. El presidente prometió seguridad y aquí la estamos trayendo”, añadió.