Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Mi país seguro" se extiende a otros tres barrios con 250 nuevos policías

Fueron destinados 250 chalecos antibalas, 200 macanas, 50 pares de esposas, así como otras herramientas

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD.

Los comunitarios de La Zurza, el ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo recibieron este martes el plan de seguridad ciudadana "Mi país seguro", una estrategia gubernamental para disminuir los índices de delincuencia en el país.

El programa que se inició en Cristo Rey, el cinco de junio, llevará hasta los referidos barrios más de 250 agentes para sumarse al patrullaje.

Durante el acto de inicio del plan de seguridad ciudadana en estas comunidades, el ministro de Interior y Policía, Jesús "Chu" Vásquez, puntualizó que también se incorporarán ocho camionetas y 11 motocicletas nuevas que serán incorporadas de "inmediato" a las labores preventivas en los mencionados sectores.

De su lado el director general de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, detalló que para reforzar la presencia de agentes en las zonas fueron destinados 250 chalecos antibalas, 200 macanas, 50 pares de esposas, así como otras herramientas.

El ministro de Interior y Policía también dio a conocer otras acciones para ayudar la economía de los hogares, mediante el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), para la venta de productos frescos y a bajos precios para que la gente pueda abastecerse de los artículos de primera necesidad, mientras que los comedores económicos también estarán presentes con comida cocida, a través de sus cocinas móviles.