Listin Diario Logo
18 de octubre 2021, actualizado a las 04:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 28 de septiembre de 2021

Hieren en presunto asalto a taxista implicado en asesinato de Yuniol Ramírez; aplazan audiencia

  • Hieren en presunto asalto a taxista implicado en asesinato de Yuniol Ramírez; aplazan audiencia

    El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado Yuniol Ramírez con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

Jorge Luis Fabián (El Taxista), uno de los implicados en el caso del asesinado del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, fue víctima de un presunto asalto y se encuentra recluido en el Hospital Ney Arias Lora.

Ante esa situación, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 23 de noviembre el conocimiento del juicio de fondo seguido a los implicados en el caso, a fin de dar oportunidad de que el imputado se recupere y esté presente en la vista de la causa.

El pedido de reenvío fue planteado por el abogado Plutarco Jáquez, quien representa al imputado, quien se encuentra en libertad, tras ser favorecido por el Juzgado de Instrucción que lo envió a juicio de fondo, con el pago de una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Conforme a Jáquez, el pasado 13 de septiembre su cliente fue asaltado en Villa Mella, a quien le dieron un tiro que le perforó los riñones, hecho por el cual se encuentra todavía interno en el centro de salud.

Por el crimen de Yuniol Ramírez son acusados además de Argenis Contreras, Antonio Mercado Blanco (El Grande) y Víctor Alexander Ravelo Campos. Mientras que por alegada complicidad se encuentra Heidy Carolina, esposa de Argenis Contreras.

Asimismo están implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que desencadenó en la muerte de Yuniol Ramírez, el exadministrador de la OMSA, Manuel Rivas y el coronel Faustino Rosario.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.

Tras conocerse la desaparición y posterior asesinato del abogado Ramírez, sobre él se tejió una versión de que habría tratado de extorsionar al entonces director de la OMSA, Manuel Rivas, quien fue encarcelado junto al coronel de la Policía Nacional Faustino Díaz, quien además era contable en esa dependencia estatal.

Tanto Rivas como Díaz salieron en libertad el 4 de agosto de 2020 luego de que el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional le cambiara la coerción por la de fianza.


Más en La República