Listin Diario Logo
07 de diciembre 2021, actualizado a las 11:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 28 de septiembre de 2021

Hospital Materno Infantil de Villa Mella entre el hacinamiento, filtraciones y falta de médicos

  • Hospital Materno Infantil de Villa Mella entre el hacinamiento, filtraciones y falta de médicos
Santo Domingo, RD

La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano y la provincia Santo Domingo de ese gremio denuncian las precariedades con la que opera el hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella, donde hay hacinamiento, filtraciones y falta de personal médico.

Indicaron que a partir de este jueves 30 de septiembre quedan suspendidos los servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología por falta de personal médico.

En una rueda de prensa, encabezada por los doctores Jorge Zabala Cabral y Joel Campusano, presidentes de la Regional del Distrito Nacional y presidente de la provincia de Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano, respectivamente,  indica que las autoridades de salud no hacen caso a sus reclamos.

“Hemos venido denunciando estos inconvenientes desde el día 17 de enero del año en curso y las autoridades competente: el Dr. Mario Lama director del SNS, la Dra. Yocasta Lara subdirectora del SNS y el Dr. Edison Félix director de la Región Metropolitana, no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática”, señalaron.

Entre los problemas que enfrentan en el hospital están el hacinamiento en la emergencia, filtraciones en laboratorio, emergencia, quirófano y otros; falta de medicamentos y material gastable, equipos médicos, luz en el quirófano, monitores;  mal estado de la máquina de anestesia, falta de personal médicos entre ellos: anestesiólogos, pediatras y ginecólogos los cuales están obligados a hacer guardias cada tres y cuatro días, “ya estos médicos no soportan tanto cansancio y estrés cada mes”.


Más en La República