Centros de vacunación vacíos en el largo asueto
La concurrencia de personas en los centros de vacunación del Distrito Nacional el día de ayer fue poca.
Desde tempranas horas de la mañana que abrieron los recintos de inmunización contra el Covid-19, reporteros de este diario se trasladaron a los puestos ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Center y Plaza Lama, donde pudieron constatar que la asistencia fue casi nula, exceptuando Downtown Center, que inoculó la mayor cantidad de ciudadanos entre el sábado y ayer.
Las autoridades atribuyeron la baja a la poca población que se encontraba en la ciudad por el fin de semana feriado, que decidió compartir con sus familiares trasladándose hacía el interior del país.
María Suárez, encargada del centro de vacunación en el Pabellón de Karate (Centro Olímpico) había inoculado cerca del mediodía a 18 personas y contaba con 240 dosis de la vacuna. En tanto, en Plaza Lama, 50 ciudadanos se habían colocado el pinchazo, informó Lorena Serrano, quien estaba a cargo del recinto y poseía la misma cantidad de dosis que el Centro Olímpico. Downtown Center, sin embargo, había inoculado a 78 personas, afirmó Glenny Rojas, encargada de la jornada de vacunación; y seguían llegando personas al momento en que reporteros se encontraban en el lugar. El sábado la plaza comercial inyectó la dosis antiviral a 118 personas.
A pesar de que el Distrito Nacional cuenta con más de 40 recintos de inmunización contra el Covid-19, solo cinco estaban abiertos.
Se trata de los ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Center, Plaza Lama, Almacenes Garrido y Transporte Espinal.
“Eso depende de la disponibilidad del lugar donde se instala el centro de vacunación”, dijo Rojas.