Listin Diario Logo
27 de octubre 2021, actualizado a las 06:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 27 de septiembre de 2021

Centros de vacunación vacíos en el largo asueto

  • Centros de vacunación vacíos en el largo asueto

    Pocos acudieron a los puestos de vacunación. V. RAMÍREZ

Shaddai Eves
Santo Domingo, RD

La concurrencia de perso­nas en los centros de vacu­nación del Distrito Nacional el día de ayer fue poca.

Desde tempranas horas de la mañana que abrieron los recintos de inmuniza­ción contra el Covid-19, reporteros de este diario se trasladaron a los pues­tos ubicados en el Cen­tro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Cen­ter y Plaza Lama, donde pudieron constatar que la  asistencia fue casi nula, exceptuando Downtown Center, que inoculó la ma­yor cantidad de ciudada­nos entre el sábado y ayer.

Las autoridades atribuye­ron la baja a la poca pobla­ción que se encontraba en la ciudad por el fin de se­mana feriado, que decidió compartir con sus familia­res trasladándose hacía el interior del país.

María Suárez, encargada del centro de vacunación en el Pabellón de Karate (Cen­tro Olímpico) había inocu­lado cerca del mediodía a 18 personas y contaba con 240 dosis de la vacuna. En tanto, en Plaza Lama, 50 ciudadanos se habían colo­cado el pinchazo, informó Lorena Serrano, quien esta­ba a cargo del recinto y po­seía la misma cantidad de dosis que el Centro Olím­pico. Downtown Center, sin embargo, había inocu­lado a 78 personas, afirmó Glenny Rojas, encargada de la jornada de vacuna­ción; y seguían llegando personas al momento en que reporteros se encon­traban en el lugar. El sába­do la plaza comercial in­yectó la dosis antiviral a 118 personas.

A pesar de que el Distrito Nacional cuenta con más de 40 recintos de inmuniza­ción contra el Covid-19, so­lo cinco estaban abiertos.

Se trata de los ubicados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Downtown Center, Plaza Lama, Alma­cenes Garrido y Transporte Espinal.

“Eso depende de la disponi­bilidad del lugar donde se instala el centro de vacuna­ción”, dijo Rojas.