Matan a “El Cirujano”, prófugo del caso David Ortiz
La Policía en Santiago lo define como un individuo implicado en numerosos delitos
Fue asesinado de múltiples disparos la tarde de este domingo Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, acusado de pertenecer al grupo de los que planificaron el atentado en donde resultaron heridos el pelotero David Ortiz y el comunicador Joel López hace más de dos años.
En lo que pareció una persecución propia de las películas de acción, varios individuos en un vehículo persiguieron por la zona norte de Santiago a Rivas Clase, quien finalmente fue abatido a tiros frente al multicentro Colinas Mall.
De acuerdo al coronel Antonio Calvo Pérez, vocero de la Dirección Regional Cibao Central, se trata de uno de los prófugos en el caso David Ortiz, el cual fue acusado en los expedientes como el orquestador del acto criminal.
En el lugar de los hechos, testigos manifestaron que “el Cirujano” transitaba velozmente en el carro gris, placa X588890 Kia, delante de otro donde viajaban varios individuos que atacaban con ráfagas de balas.
Al llegar a la intersección de las avenidas 27 de Febrero e Imbert, le poncharon los neumáticos, para posteriormente estrellarse. Finalmente, cuando el sujeto trato de huir, fue acribillado a balazos, mientras los atacantes abandonaron el lugar.
En tanto que, la Policía de esta ciudad dijo el individuo era perseguido por la institución por la supuesta comisión de una gran cantidad de acciones delictivas cometidas en diferentes lugares.
El vehículo en que viajaba Rivas Clase, el cual quedó con varias perforaciones de balas, incluyendo los neumáticos, pertenece a la empresa de Samitaxi y se cree que había sido robado.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue del hospital Jose María Cabral y Báez de esta ciudad, luego de que fuera levantado por las autoridades policiales y judiciales.
Rivas Clases, quien estaba prófugo de la justicia junto a otra acusada, fue descrito en los expedientes como uno de los coordinadores del acto criminal en que la estrella del béisbol recibió un disparo en la espalda en un bar en República Dominicana el 9 de junio de 2019 por un hombre armado que lo confundió con el objetivo real. Unas 13 personas fueron apresadas por el hecho.