Listin Diario Logo
23 de octubre 2021, actualizado a las 12:21 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 26 de septiembre de 2021

Margarita Cedeño anuncia sus aspiraciones a la Presidencia de la República

MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN AFIRMANDO QUE LOS MÁS NECESITADOS NO RECIBEN EL TRATO QUE RECIBÍAN EN GESTIONES PASADAS

  • Margarita Cedeño anuncia sus aspiraciones a la Presidencia de la República

    Foto de archivo del Listín Diario.

Santo Domingo, RD

En una alocución dirigida al país desde sus redes sociales la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, confirmó sus aspiraciones presidenciales y anunció que recorrerá el país para contactar todos los sectores de la vida social.

En sus palabras, la exvicemandataria manifestó su preocupación por la crisis económica, resaltando “el deterioro de los servicios públicos” la improvisación y carencia de empleo, y falta de oportunidades para los jóvenes en el país, lo que le motiva a trabajar para “convertirse en la próxima presidenta de la República Dominicana” y servir al país con la eficiencia y solidaridad que la caracteriza.

Además, manifestó su preocupación afirmando que los más necesitados no reciben el trato que recibían en gestiones pasadas, criticó el “abandono del campo y las dificultades que se viven en las ciudades”.

Asimismo, aludió a su experiencia de Estado y su conexión con todos los sectores de la vida nacional para manifestar públicamente sus aspiraciones, apelando a la necesidad de que “vuelvan la felicidad, la solidaridad y el optimismo al país”.

En las últimas semanas, Cedeño ha realizado diversos encuentros con figuras políticas del país y, especialmente, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con los cuales ha consultado sobre la situación de la República Dominicana y el panorama político-electoral a nivel nacional.

Sobre Margarita Cedeño

Margarita Cedeño ha sido Vicepresidenta de la República Dominicana en dos períodos constitucionales, primera dama, subconsultora jurídica del Poder Ejecutivo y miembro del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

En la actualidad es diputada ante el Parlamento Centroamericano y miembro del patronato de CEDIMAT.

En el ámbito internacional ha fungido como embajadora extraordinaria ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, miembro del Panel de Eminentes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, vicepresidenta del Foro Global Digital, miembro del Grupo de Alto Nivel sobre Gobernanza del PNUD, entre otros.

Es abogada, experta en derecho corporativo, gestión pública y protección social, con una reconocida trayectoria profesional y política vinculada a las necesidades de los sectores más vulnerables.

Como vicepresidenta, lideró el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la República Dominicana e impulsó una eficiente estrategia de salida de la pobreza conocida como Progresando con Solidaridad, un ambicioso proyecto socio-pedagógico que impulsa el desarrollo humano y social.

Ha liderado distintos proyectos de combate a la pobreza, cierre de la brecha digital, fomento de los valores y construcción de capital humano, tales como los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Biblioteca Infantil y Juvenil, Bebé Piénsalo Bien, Hemocentro Nacional, Centro de Desarrollo Integral de la Mujer, entre otros más.

Ha dedicado la mayor parte de su carrera política a la promoción de los derechos de la mujer, porque está convencida de que “allí donde hay mujeres empoderadas, las sociedades progresan”. Sus programas impactaron cada año a más de 100 mil mujeres con ofertas educativas de capacitación técnico-profesional.

Es doctora en Derecho “Cum Laude” de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestrías en Derecho Empresarial y Legislación Económica, al igual que de Ciencia Política para el Desarrollo de la Universidad de Salamanca (2010); así como estudios complementarios en la Universidad de Ginebra, Suiza; Georgetown y Harvard, en Estados Unidos.