Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aprovechan asueto para visitar parientes afectados de Covid

Parientes de pacientes con Covid en el Moscoso.

Parientes de pacientes con Covid en el Moscoso.

Avatar del Listín Diario
Gabriel CoplinSanto Domingo, RD

Ayer se conmemoró el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, muchos aprove­charon la ocasión para vi­sitar la iglesia, ir a la playa, compartir con la familia o simplemente permanecer en casa, mientras que otros utilizaron el asueto para vi­sitar a sus parientes infecta­dos con Covid-19.

Una alabanza cristiana en creole es “la vía de esca­pe” de tres mujeres pro­venientes de Haití y de al­gunas nueve personas que se encontraban esperando sentados en sillas plásticas “alguna noticia” a las 2:00 de la tarde por parte del personal médico del Hos­pital Dr. Francisco Mosco­so Puello.

Entre esos nueve visitantes se encontraban Leidy y Lo­urdes, quienes tienen ingre­sado a su padre con más de siete días en el referido hos­pital.

Ellas se enteraron de que su progenitor se contagió del virus luego de que él, tras sentir algunos síntomas, se realizó una tomografía más una prueba de coronavirus y resultó estar positivo.

El señor de 66 años sufre de múltiples afecciones de salud como la diabetes, hi­pertensión arterial e insufi­ciencia vascular.

Durante una conversación con periodistas del Listín Diario, las féminas expresa­ron sentirse “tranquilas” de­bido a que su padre ha po­dido, “poco a poco”, rebasar la enfermedad gracias a la vacuna anticovid.

Tags relacionados