Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obispo de La Vega ataca funcionarios corruptos y defiende investigaciones del MP

RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ ASEGURÓ QUE QUIEN ROBA DE LAS ARCAS DEL ESTADO NO SOLO SE LLEVA EL DINERO QUE NO LE PERTENECE, SINO QUE AFECTA DE VARIAS FORMAS

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, criticó este viernes a los funcionarios corruptos durante su homilía, afirmando que el desarrollo de un país no se puede ver afectado por personas que se esconden tras “negocios turbios” y “vagabunderías”.

Similarmente, Rodríguez Rodríguez aseguró que quien roba de las arcas del Estado no solo se lleva el dinero que no le pertenece, sino que afecta de varias formas.

“Entendemos que lo que le roba a la población no es solamente unos ‘chelitos’, dinero, sino que le roba sin piedad y de manera grosera la salud, la educación, la vivienda, la alimentación, el bienestar la seguridad y hasta el deseo de vivir”, resaltó el religioso.

Asimismo, resaltó que otra de las consecuencias de la corrupción es que crea dos grupos opuestos: uno de pobres y marginados sociales, y uno de personas privilegiadas, que gozan de riquezas obtenidas de forma no honesta.

Igualmente, parafraseando una canción vieja, indicó que las malas costumbres de algunos funcionarios pudieron más que las investigaciones que lleva acabo el Ministerio Público.

“Todo parece indicar que algunos, incluso funcionarios, que para algunos la costumbre está siendo más fuertes que las pericias del Ministerio Público y la convicción del señor presidente en esta materia”, manifestó.

Al cerrar esta parte de su homilía el obispo, expresó su deseo de que la corrupción como cultura generalizada dentro del Estado finalice con estas investigaciones del órgano persecutor.

“Esperemos que este sea, finalmente, el inicio sin retorno de la erradicación de lo que, mí me parece, se ha ido constituyendo en nuestro país en la cultura de la corrupción”, puntualizó.

Apoyo

Rodríguez Rodríguez también respaldó a los fiscales que están trabajando en contra de la corrupción administrativa al decir: “yo quiero apoyar públicamente y felicitar al Ministerio Público por su lucha y valentía en la persecución, contra el lavado de activos y contra del narcotráfico”.

Abinader

El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, estuvo presente en la misa, celebrada por el día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” y se llevó a cabo en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

A su salida, Abinader expresó que se le ha dado un golpe al crimen organizado como nunca antes con el caso Falcón, señalando que hay que continuar atendiendo la criminalidad en las comunidades.

Además, aseguró que la criminalidad tiene demasiado tiempo y está tomando raíces en el país, y afirmó que la situación mejorará, aunque el consejo asesor que organizó hace unos meses indicó que necesitará de varios años.

El obispo de la diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez.

Tags relacionados