Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesia de Las Mercedes se colma de feligreses para conmemorar el día de esta Virgen

A las 11:00 de la mañana, la eucaristía será oficiada por el Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta

La primera eucaristía fue a las 6:30 de la mañana. Víctor Ramírez / LD

La primera eucaristía fue a las 6:30 de la mañana. Víctor Ramírez / LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes cientos de feligreses se mantienen asistiendo a la Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes para conmemorar el día de esta Virgen.

La primera eucaristía que dio apertura a las celebraciones de esta fecha en conmemoración de la Virgen de Las Mercedes fue a las 6:30 de la mañana y durante el día se realizarán cinco más.

Justamente la cuarta misa del día, que se celebrará a las 11:00 de la mañana, será oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria Acosta.

Además de las misas, a las 5:00 de la tarde se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la Ciudad Colonial, actividad religiosa que no se hizo el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.

La Iglesia de Las Mercedes permanece custodiada por al menos tres patrullas de la Policía Nacional, miembros de la Policía Turística (Politur) y personal de la alcaldía del Distrito Nacional.

También, en el parque próximo a la iglesia, algunos vendedores ambulantes se colocaron para vender velones, crucifijos, rosarios y otros elementos de carácter religioso.

Santo Cerro

El presidente de la República, Luis Abinader, participó la mañana de este viernes en la misa por el Día de Nuestra Señora de la Las Mercedes, ofrecida en el Santuario ubicado en el Santo Cerro, La Vega. Le acompañaron la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

Durante el día se realizarán cinco misas más, en conmemoración a la Virgen de las Mercedes. Víctor Ramírez / LD

Además de las misas, a las 5:00 de la tarde se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la Ciudad Colonial. Víctor Ramírez / LD

En el parque próximo a la iglesia, algunos vendedores ambulantes se colocaron para vender velones y otros elementos de carácter religioso. Víctor Ramírez / LD

Fotos: Víctor Ramírez / LD