Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alumnos sin clases por deterioro en la escuela Matías Mella

El plantel tiene cerca de 1,800 alumnos.

El plantel tiene cerca de 1,800 alumnos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Cerca de 1,740 estudiantes del centro Ramón Matías Mella, en el Ensanche Oza­ma, aún no han retornado a las clases producto del mal estado en que se encuen­tran sus baños y el sistema de electricidad, cuyos tra­bajos de remozamiento em­pezaron “tarde” y aún están en desarrollo.

El sonido de los martillos y taladros, el olor a pintura y las pilas de arena o trozos de cerámicas dan la bien­venida al plantel educativo donde se impartirá docen­cia a estudiantes de prima­ria y secundaria.

“Un jardín en espera de sus flores”, así define la si­tuación actual una de las docentes que forma par­te del equipo directivo del plantel, quien señaló ade­más que están “ansiosos” por reencontrarse con sus alumnos.

La maestra explicó que no podían aceptar que los edu­candos asistieran a las ins­talaciones en esas condicio­nes, ya que aunque varias aulas están habilitadas, los espacios “primordiales” pa­ra mantener la higiene es­tán fuera de servicio y el resto de butacas y mobilia­rio apilados.

Precisamente, las condi­ciones de los baños fue una queja constante entre el personal de la escuela Ra­món Matías Mella. Una de las docentes reveló que por la confianza que existe en­tre el consejo de padres y la administración del cen­tro, los hogares cercanos al plantel auxiliaron a gran parte del equipo.

“Nos permitían ir a los baños de sus casas”, decla­ró.

Otra profesora reveló que en sus seis años laborando en el centro educativo, es la primera vez que son fa­vorecidos por el Ministe­rio de Educación (Minerd) con una intervención de su planta física, aunque cues­tionó que debieron empe­zar antes.

Tags relacionados