Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se registra un incremento de las hospitalizaciones por Covid

Ayer se notificó 448 pacientes ingresados en camas regulares-Covid, 13 más que los registrados el día anterior. En Cuidados Intensivos pasaron de 156 a 169 ayer para una ocupación del 26% y 28%, respectivamente.

El número de pacientes bajo ventilación subió de 91 a 98 en las últimas 24 horas, pasando de un 18% a un 19%.

El número de pacientes bajo ventilación subió de 91 a 98 en las últimas 24 horas, pasando de un 18% a un 19%.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Un incremento en los casos de pacientes con Covid- 19 hospitalizados registró ayer el país con la notificación de 448 pacientes ingresados en camas regulares-Covid, unos 13 más que los registrados el día anterior, cuya cifra fue de 435 pacientes.

El incremento también se verifica en los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que pasaron de 156 el día anterior a 169 ayer para una ocupación del 26% y 28%, respectivamente, de las camas de cuidados críticos habilitadas para pacientes con coronavirus.

El número de pacientes bajo ventilación subió de 91 a 98 en las últimas 24 horas, pasando de un 18% a un 19% de ocupación de ventiladores.

En tanto, ayer el sistema no reportó ninguna mortalidad por Covid-19, pero registró 279 nuevos casos positivos del virus, detectados mayormente en el Gran Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, La Altagracia y Duarte En las últimas 24 horas se procesaron 6,546 muestras de laboratorio, de las que 2,484 fueron de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 4,062 de antígeno. Unas 3,927 se hicieron por primera vez y 2,619 fueron subsecuentes o de seguimiento.

El boletín número 553 emitido ayer establece la positividad diaria de las muestras procesadas en 7.10% y la de las últimas 24 horas en 6.39%.

Desde que inició la pandemia en el país se han notificado 4,031 fallecimientos por esa causa, para una letalidad de 1.13 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes se ubica en 385.80.

Pruebas Se han realizado un total de 2,035,823 pruebas, equivalentes a 19,844 por millón de personas y ayer el sistema notificó que 4,779 permanecían con el virus activo. El total acumulado de diagnósticos positivos seeleva a 356,321 casos registrados, con 347,511 recuperados y 1,679,502 casos sospechosos descartados.

Espacios más seguros En otro orden, Salud Pública informó que el ministro Daniel Rivera se reunió con ejecutivos de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiera de la Vicepresidencia, con el objetivo de solucionar las diferentes necesidades en la sede y sus dependencias a fin de planificar su estructura física y contar con un espacio más seguro y adecuado a las necesidades laborales.

Entre los puntos tratados figuran la evaluación del territorio, entorno del edificio central y los dependientes en calidad de subcontratados, para de esta forma proyectar los levantamientos y evaluar condiciones de las estructuras físicas para canalizar desplazamientos de los colaboradores.

Asimismo, los estacionamientos, regularizar la seguridad, realizar nuevas instalaciones físicas y evaluar la posibilidad de adquirir terrenos para evitar la renta de edificaciones donde se alojan varias dependencias.

En la reunión participaron Karina Mañón, directora de la Unidad de Estrategia y Análisis Financiero de la Vicepresidencia, y los arquitectos Alejandro Marranzini y Cristina Pérez. Así como también, la directora de Análisis de Situaciones de Salud Monitoreo y Resultados, Shayra Pérez.

Vacunación en Santiago El director provincial de Salud Pública en Santiago anunció ayer que buscará unos 800 nuevos trabajadores para incorporarlos a las labores de vacunación que se realizarán casa por casa, como forma de acelerar el proceso para alcanzar el 70 por ciento de la población inoculada contra el Covid-19.

SEPA MÁS Sectores. Un total de 1,409 trabajadores de la salud se han contagiado de Covid, 1,229 embarazadas y 38,050 menores de 20 años.

Vulnerables. De los 4,031 fallecidos por el virus desde que irrumpió la pandemia en marzo del año pasado, 25.16% padecía hipertensión y 15.70% diabetes.

Virgilio Gutiérrez expresó que en la provincia los vacunados superan el 50 por ciento con dos dosis y el 60 con una, pero que se necesita darle un impulso para abarcar el mayor número posible, ya que es la única forma de enfrentar la amenaza al Covid-19.

El funcionario dijo que la población debe comprender que la vacunación es una necesidad, que en muchos casos no evita el contagio, pero sí la gravedad y la muerte por el coronavirus.Gutiérrez manifestó que el Ministerio de Salud trabaja sin descanso para que la población tenga la facilidad de inmunizarse y que ofrecerá más espacios y personal, para que nadie quede sin recibir las dosis necesarias.

En Santiago, el porcentaje de personas que se han vacunado es muy superior al que se registra en la provincia, ya que son miles que residen en otras localidades y como viajan con frecuencia, recibieron sus dosis en esta urbe, pero están registrados en sus demarcaciones.