Listin Diario Logo
16 de octubre 2021, actualizado a las 03:17 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 23 de septiembre de 2021

Tres fenómenos activan el Atlántico; para hoy en RD continúan las lluvias por dos vaguadas

  • Tres fenómenos activan el Atlántico; para hoy en RD continúan las lluvias por dos vaguadas
Santo Domingo, RD

El Océano Atlántico se torna activo con tres fenómenos atmosféricos que son: la depresión tropical #18 y los remanentes de Rose y Peter, ya degradados a depresión tropical.

La depresión tropical #18  posee vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se encuentra 2,995 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores y se mueve al oeste a unos 24 km/h.

Mientras que los remanentes de Rose fueron localizados a unos 2,095 km al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y movimiento actual hacia al noroeste a 17 km/h.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dice que Rose por su posición y desplazamiento hasta el momento, no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto a los remanentes de Peter,  fueron localizados a unos 420 km al nor/noroeste de San Juan, Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, moviéndose hacia nor/noroeste a unos 7 km/h y a ese fenómeno “continuamos dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que se proyecta que no afecte a la R.D”.

Pronóstico para este jueves

Hoy las condiciones del tiempo permanecerán dominadas por la incidencia de dos vaguadas,  que en horas de la tarde generarán precipitaciones sobre el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central. En provincias del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) no se esperan lluvias significativas.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, la Onamet mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en las provincias : La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor


Más en La República