Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader firma comunicado con presidentes de Costa Rica y Panamá para estructurar soluciones a la crisis haitiana

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, informó que la mañana de este miércoles, el presidente Luis Abinader se reunió con sus pares de Panamá y Costa Rica, en donde expresaron su profunda preocupación por la crisis que vive Haití y el impacto que esto ha generado en la región.

Carlos Alvarado Quesada, de Costa Rica; Laurentino Cortizo Cohen, de Panamá y Luis Abinader, instruyeron a sus cancilleres a que junto a Naciones Unidas, los Estados Unidos, Unión Europea y otros países estructuren soluciones inmediatas a la crisis haitiana.

La información fue dada a conocer luego del discurso que ofreció el mandatario dominicano ante la 76 Asamblea General de la ONU, en la que pidió a la comunidad internacional accionar de manera inmediata ante la crisis de Haití.

A continuación el comunicado integró:

Al margen de la 76 Asamblea general de la Asamblea de las naciones Unidas, expresan su profunda preocupación por la crisis que atraviesa Haití y el creciente impacto que está generando sobre la región, en particular las graves consecuencias migratorias.

Instruyen a sus cancilleres para que en alianzas con socios estratégicos, como las Naciones Unidas, los Estados Unidos, la Unión Europea y países amigos, estructuren de manera inmediata, soluciones concretas, integrales y sostenibles en un marco de respeto a la dignidad y los derechos humanos con el propósito de enfrentar la alarmante situación en Haití.