Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Estado dominicano amplía vigencia de contratos con Claro, Altice y Viva

El tiempo de vigencia de los contratos que tiene Claro, Altice y Viva con el Estado Dominicano fue extendido este miércoles con cada una prestadora de servicios.

Por ejemplo, la empresa Trilogy S.A (Viva) acordó una duración hasta 2034, Altice Dominicana hasta 2035 y Claro por un tiempo máximo hasta el 2041.

Así lo informó el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) a través de un comunicado donde resaltan la firma de los contratos de concesión de servicios públicos de telecomunicaciones con dichas empresas ultimando un proceso estaba pendiente desde hace más de 15 años.

“Las firma de estos acuerdos aseguran el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana. Los acuerdos firmados demuestran que se traducirán en más inversiones anuales y mejora en los servicios móviles y fijos”, destacó Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel.

En total, se estima que las concesionarias harán inversiones superiores a los 115 millones de dólares en los próximos 4 años.

También fomentan a que las compañías hagan los esfuerzos necesarios para la instalación de equipos y sistemas de tecnología reciente.

Por otro lado, se preserva el derecho del usuario a elegir el prestador de servicios de telecomunicaciones que a su criterio le convenga.

Mientras que establece las condiciones necesarias para que dichas empresas garanticen la accesibilidad universal y cualquier otro derecho a las personas con discapacidad, conforme a lo establecido en la Ley núm. 5-13 sobre discapacidad en la República Dominicana.

En lo referente al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad (911), las prestadoras de servicios deberán permitir de manera gratuita y permanente el uso de sus redes para el acceso a dicho sistema.

De igual forma, deberán de suministrar en tiempo real el Automatic Location Identification (ALI) y el Automatic Numbering Information (ANI) de la llamada entrante al Sistema 911.

En materia de ciberseguridad, las concesionarias deberán de tomar todas las previsiones necesarias, incluyendo la encriptación, a fin de que el contenido de los mensajes que transmitan a través de su red, en la prestación del servicio autorizado esté protegido contra cualquier interceptación o violación del secreto de las telecomunicaciones, obligándose a proteger los datos personales de sus consumidores.