Listin Diario Logo
26 de enero 2022, actualizado a las 10:12 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de septiembre de 2021

Contratan servicios de empresa privada en Las Américas para garantizar cumplimiento de medidas sanitarias

  • Contratan servicios de empresa privada en Las Américas para garantizar cumplimiento de medidas sanitarias
  • Contratan servicios de empresa privada en Las Américas para garantizar cumplimiento de medidas sanitarias
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), informó que  contrato los servicios de una empresa de seguridad y vigilancia privada para garantizar el cumplimiento y control de las medidas sanitarias y protocolo contra el Covid-19, establecidas en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez

La empresa privada de servicios de Seguridad y vigilancia, INCORP, cuenta con una matrícula de miembros en el aeropuerto de cerca de 100 agentes. Estos rotativamente ofrecen servicios de control y chequeos en unas 37 posiciones en todas las áreas externas de la terminal aeroportuaria.    

De acuerdo con las explicaciones, la contratación de los miembros de la compañía privada es con el interés de la expansión de los servicios para reforzar la seguridad en todas las áreas de la terminal.

Los agentes de la empresa privada se pueden observar en las áreas públicas del aeropuerto como Estacionamiento de vehículos, counter de check in de las líneas aéreas y en el área de llegada de pasajeros.

Además, en los puntos de accesos a las instalaciones del aeropuerto donde funcionan las cámaras térmicas de detección de personas con altas temperaturas corporal y posible contagios del coronavirus Covid-19.

Los agentes tienen la responsabilidad de verificar mediante el boleto aéreo y pasaporte a los pasajeros que van a viajar y a través del carnet del aeropuerto de los empleados para permitirle su entrada a la edificación.

Mientras que los agentes de la policía Nacional y de la Policía Turística se mantienen haciendo sus labores en lugares más discretos auxiliando a los agentes privados antes cualquier maltrato de los viajeros y robos de sus pertenencias.

Con relación a la idea de que el servicio sea llevado a otras de las terminales manejadas por Aerodom, Luis López Mena enfatizó que, aunque en menor proporción el servicio se está estudiando extenderlos a otras terminales operadas por la empresa concesionada.