Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Policía de Nueva York desmantela banda que robaba vehículos y los enviaba a República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Luego de dos años de investigación, la Policía de Nueva York pudo desmantelar una banda que se dedicaba al robo de vehículos, en Washington Heights y los enviaba a República Dominicana.

El reporte de Ricardo Villarini, realizado para Telemundo 47, explica que en varios operativos la policía pudo arrestar a nueve personas y recuperar 12 vehículos marca Honda CRV.

La identidad de los detenidos no se especifica en el reportaje, aunque de acuerdo a Jorge Rodríguez, teniente de la Unidad de Robos de la Policía de Nueva York, la investigación continúa, por lo que el número de detenidos puede aumentar.

Rodríguez indica que el modo de operación de esta banda era entrar a los vehículos, mayoría del año, con una computadora programaban las llaves de los autos, los encendían, se los llevaban, les cambiaban el número de identidad y luego lo trasladaban a República Dominicana.

La investigación surgió, de acuerdo a las autoridades, en junio del 2019 cuando se dieron cuenta que muchos carros Honda del año estaban desapareciendo y no eran recuperados.