Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Especialistas del Moscoso Puello orientan a la población sobre prevención del Alzheimer

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora cada 21 de septiembre

Fuente externa

Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, R.D.

Al conmemorarse este 21 de septiembre el Día mundial del Alzheimer, el director del hospital Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silverio invitó a la ciudadanía a llevar una vida saludable y acudir a un centro médico de carácter rutinario con el fin de prevenir esta enfermedad.

"Una atención a tiempo permite evitar enfermedades como el Alzheimer, abordada por los neurólogos, quienes de forma profesional dan asistencia en el centro, a los ciudadanos", expresó el doctor.

En ese mismo orden, indicó que en el referido hospital, los pacientes que presentan esta deficiencia son beneficiados con atención médica, orientación y educación requerida, y en algunos casos, con suministro de fármacos, para mejorar la sintomatología de la enfermedad.

De su lado, la neuróloga del hospital, doctora Tania Vargas, destacó que para la prevención del Alzheimer es de vital importancia el diagnóstico precoz, el estilo de vida sana y el desarrollo de actividades que potencialicen la capacidad cognitiva del individuo.

Explicó que entre los síntomas del Alzheimer está el trastorno de la memoria reciente, depresión, ansiedad, apatía y trastornos conductuales. De igual forma, agregó que la edad más común para la aparición de las señales de la enfermedad es a los 60 años de edad, aunque refirió que existen casos de aparición temprana.

“El Alzheimer es el tipo más común de demencia neurodegenerativa, caracterizada por un deterioro cognitivo progresivo que conlleva a la pérdida de la independencia funcional de los pacientes”, añadió la especialista.

Datos

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora cada 21 de septiembre, para esta fecha se realizan actividades en diferentes países para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

Según datos copilados en el mundo unos 46.8 millones de personas padecen demencia y entre el 60% y 70% de esos casos corresponden a Alzheimer.