Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Transformación docente 4.0”: El nuevo programa de capacitación del Infotep

Avatar del Listín Diario
Nairobi Núñez NúñezSanto Domingo, R.D.

El Instituto de Formación Técnica y profesional (Infotep) presentó este martes el programa "Transformación docente 4.0" programa dirigido a maestros con el objetivo de brindarles la oportunidad de formarse a través de los nuevos avances tecnológicos.

El programa constará de dos diplomados, una actualización técnica y un programa de certificación internacional respaldados por un modelo científico de la Universidad de Stanford.

Santos Badía, director del instituto, durante su alocución explicó que con dicha implementacón se educarán unos 4,000 docentes, asesores y técnicos pertenecientes al organismo.

“El Infotep está empeñado en contar con docentes capacitados acorde a avances tecnológicos por lo que es imprescindible que estos tengan excelente dominio de la metodología para aprendizajes virtuales”, señaló.

El programa pedagógico que será iniciado a partir de este 21 de Septiembre y será coordinado por Maura Corporán, quien es la directora de innovación y desarrollo del Infotep.

“Estamos seguros de que estas capacitaciones contribuirán con la mejora de las competencias del docente, así como para afrontar los mercados laborales”, explicó Corporán, durante su intervención.

Destacaron que los programas de certificación internacional se desarrollarán en el formato virtual y será inducido por el colombiano, Luis Fernando Ramírez, director de LINC latinoamericana. Mientras que los demás diplomados serán impartidos por formadores de las universidades del país, Centros Operativos del Sistema (COS) y universidades internacionales.

La actividad contó con la presencia de varios docentes y tuvo lugar en el salón de actos del edificio administrativo del Infotep.

Fotos: Nairobi Nuñez/ LD