Monitorearán a los estudiantes con la prueba PCR
Dentro de un plazo de 15 días, los alumnos que este lunes 20 iniciaron la docencia presencial en todo el territorio nacional serán sometidos a pruebas PCR para identificar posibles contagios de Covid-19 en los centros educativos.
La medida que busca prever un rebrote de la virulenta enfermedad entre los educandos fue anunciada ayer por el ministro de Salud, Daniel Rivera, a su salida del acto inaugural del nuevo año escolar 2021-2022 en la escuela General Antonio Duvergé, en el Distrito Nacional.
Rivera explicó que aunque los menores de edad no presenten la sintomatología al momento del análisis, serán incorporados en la jornada de pruebas estudiantiles.
“Aunque no se sientan nada, vamos a estar constantemente dando seguimiento”, enfatizó el galeno.
Vacunación Rivera reveló que ya se han desplegado 200 puntos de vacunación como parte de la primera etapa en la que se pretende acercar el producto farmacéutico contra el coronavirus a los mayores de 12 años, sus padres y toda la comunidad educativa.
De acuerdo con el ministro, los puntos de inoculación están coordinados por las direcciones provinciales de salud y el Ministerio de Educación (Minerd).
El funcionario indicó que con el comienzo de la docencia esperan que siga aumentando la inmunización en los mayores de doce años.
Variante Delta En torno a las medidas preventivas contra el Covid-19, en especial ante la circulación de la variante Delta, Rivera sostuvo que las regulaciones y protocolos permanecerán “igual”.
El titular de Salud Pública resaltó que están en espera de cerca de 45 pruebas que fueron enviadas al CDC de Atlanta y se mantienen en el rastreo de casos.
De su lado, el titular del Minerd, Roberto Fulcar, puntualizó, durante su discurso por el inicio del año escolar, que el 99% de los docentes y personal administrativo a nivel nacional ha sido vacunado con dos dosis contra el Covid-19.
SEPA MÁS Todos deben observarlo Protocolo. Fulcar indicó que Educación ha dispuesto un “riguroso protocolo de bioseguridad” que deberán cumplir los directores de centros educativos, maestros, alumnos, personal administrativo, padres y tutores.