Altibajos durante apertura de clases
El inicio del año escolar estuvo matizado por una buena asistencia de alumnos en los diferentes niveles en Santiago, donde fueron convocados cerca de 250,000 estudiantes a las clases presenciales, pese a que aun falta una buena cantidad de planteles por habilitar.
La directora regional de Educación, Marieta Díaz, indicó que han sido entregados ya 405 de los 613 que dispone la institución, pero que los restantes estarán listos en los próximos días.
Ayer el año escolar se inició con un acto que además sirvió para reinaugurar la histórica escuela Emilio Prud’ Homme, que antes fue la México y donde impartió docencia a principios del siglo pasado la insigne educadora Ercilia Pepín.
El local estuvo cerrado durante cuatro años y tuvo que ser sometido a una profunda reparación. En ese edificio funcionó durante mucho tiempo la extensión en Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Neyba Con la presencia decenas de estudiantes, profesores, técnicos y autoridades gubernamentales, la Regional 18 de Educación y el Distrito Escolar 18-01, dejaron iniciado el presente año lectivo en la Escuela Candelario Florián del Barrio El Tanque de Neyba, provincia Bahoruco. El director de la regional de Educación, Alexander Colón, solicitó a los padres enviar a sus hijos a las aulas para que “juntos podamos caminar esta gran aventura de retorno a clases alegres y seguros”.
En Pedernales fue notoria la alegría de estudiantes por el retorno a las aulas, pero en Palmarito, de Barahona, padres y turores boicotearon la apertura de las clases bajo la consigna “Todos o ninguno”, en solidaridad con los estudiantes que no encontraron cupo.