Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Altibajos durante apertura de clases

El inicio del año escolar estuvo matizado por una buena asistencia de alum­nos en los diferentes nive­les en Santiago, donde fue­ron convocados cerca de 250,000 estudiantes a las clases presenciales, pese a que aun falta una buena cantidad de planteles por habilitar.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, in­dicó que han sido entrega­dos ya 405 de los 613 que dispone la institución, pero que los restantes estarán lis­tos en los próximos días.

Ayer el año escolar se ini­ció con un acto que ade­más sirvió para reinaugurar la histórica escuela Emilio Prud’ Homme, que antes fue la México y donde impartió docencia a principios del si­glo pasado la insigne educa­dora Ercilia Pepín.

El local estuvo cerrado durante cuatro años y tuvo que ser sometido a una pro­funda reparación. En ese edificio funcionó durante mucho tiempo la extensión en Santiago de la Universi­dad Autónoma de Santo Do­mingo (UASD).

Neyba Con la presencia decenas de estudiantes, profesores, téc­nicos y autoridades guber­namentales, la Regional 18 de Educación y el Distrito Escolar 18-01, dejaron ini­ciado el presente año lec­tivo en la Escuela Cande­lario Florián del Barrio El Tanque de Neyba, provin­cia Bahoruco. El director de la regional de Educación, Alexander Colón, solicitó a los padres enviar a sus hijos a las aulas para que “juntos podamos caminar esta gran aventura de retorno a clases alegres y seguros”.

En Pedernales fue notoria la alegría de estudiantes por el retorno a las aulas, pero en Palmarito, de Barahona, padres y turores boicotea­ron la apertura de las cla­ses bajo la consigna “Todos o ninguno”, en solidaridad con los estudiantes que no encontraron cupo.

Tags relacionados