Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Arrestan uno que amenazó a Abinader

EE.UU. agradece al Gobierno dominicano su colaboración para extradición de “El Cacique del Este”

Este es Enrique Figueroa, arrestado ayer en NY.

Este es Enrique Figueroa, arrestado ayer en NY.

El Departamento de Justi­cia de Estados Unidos ha emitido una declaración de agradecimiento al go­bierno de República Do­minicana por la coopera­ción que llevó al arresto de Juan José de la Cruz Mo­rales, de alias “Cacique del Este”, vinculado a una red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada a través de la Operación Fal­cón, y con cargos pendien­tes en Estados Unidos.

W. Stephen Muldrow, fis­cal federal de Puerto Rico, agradeció la colaboración de las autoridades domini­canas en el caso. “Gracias a las autoridades de Repú­blica Dominicana por sus esfuerzos para facilitar es­ta extradición para que el imputado rinda cuentas y enfrente la justicia por sus presuntos delitos”, dijo Muldrow.

El Departamento de Jus­ticia también informó de la extradición a Puerto Ri­co de De la Cruz Morales, quien enfrenta allí siete cargos criminales.

Según el Departamento, la condena contra el domini­cano podría oscilar de en­tre 10 años a cadena per­petua en prisión.

Este hombre figura, jun­to a un grupo, en acusa­ciones de un jurado fede­ral puertorriqueño hechas a mediados de octubre de 2016.

Los cargos que enfrenta De la Cruz Morales son cons­piración para importar una sustancia controlada; im­portación de una sustan­cia controlada; intento de importación; conspiración para poseer con intención de distribuir; posesión con intención de distribuir; in­tento de posesión con in­tención de distribuir y un cargo por conspiración pa­ra lavar dinero.

También amenazó matar a un líder mundial Por otra parte, el correspon­sal Aaron Katersky, de ABC­NewsRadio, informó del arresto de un hombre en la ciudad de Nueva York que a través de un video había proferido amenazas contra el presidente Luis Abinader.

Katersky, que dio a cono­cer el hecho a través de su cuenta Twitter, identi­ficó a la persona arresta­da como Enrique Figue­roa.

Este hombre, indicó el corresponsal, también amenazó con matar a un líder mundial que asistía a la Asamblea General de la ONU, a la que asistió el mandatario dominicano.

“Enrique Figueroa fue acu­sado de amenazar a un fun­cionario extranjero y de hacer amenazas interes­tatales contra Luis Abina­der, presidente de la Repú­blica Dominicana, dijo una fuente a ABC News”, escri­bió Katersky.

LO DESCONOCE Habla con la prensa. Más tarde a los aconte­cimientos tras el arres­to de Enrique Figueroa, el presidente Luis Abi­nader aseguró que des­conocía sobre el apresa­miento del hombre que lo había amenazado a través de las redes so­ciales.

“No tengo ningún de­talle de eso, sería bue­no que le preguntaran al gobierno norteamerica­no sobre ese tema”, in­dicó el mandatario a los periodistas dominica­nos que siguen su visita a Nueva York.