Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Piden a jueza inhibirse de caso Falcón y declinarlo al Distrito Nacional

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, Iris Borges, pondera si se inhibe o no en el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de 23 de los implicados en el caso Falcón.

La magistrada tan pronto escuchó los argumentos de la defensa de que debía inhibirse, y del Ministerio Público que rechazaba este pedimento, se retiró a ponderar para fallar sobre la petición de los abogados de los imputados.

El abogado Santiago Peralta, quien representa a cuatro de los imputados, pidió a la jueza desapoderarse del caso Falcón, alegando que ya un juez especial de la Suprema Cote de Justicia fue apoderado para el conocimiento del caso seguido a tres diputados vinculados a este.

Además de que varios de los imputados fueron apresados en diferentes jurisdicciones, por lo que en ese sentido mantiene su posición de que la jueza debe inhibirse y que el caso sea declinado a la jurisdicción del Distrito Nacional.

En tanto que el Ministerio Público, representado por la directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berenice Reynoso, entiende que la magistrada es competente para conocer la solicitud de medida de coerción en el caso Falcón, y que en el caso del juez especial de la Suprema es quien tendrá el control de las investigaciones de los legisladores.

Tags relacionados